. . .

República Digital y Ministerio de Educación entregan más de 20 mil laptops

El Ministerio de Educación (MINERD) 

Culminó con la entrega de más de 20 mil computadoras personales a igual número de profesores y técnicos dentro de la estrategia Uno a Uno del programa República Digital Educación.

Este programa tiene como meta entregar unas 70 mil laptops a igual cantidad de docentes e impactar a 650 centros educativos de todo el país.

Los profesores mostraron su alegría al recibir sus equipos y ver cumplida la promesa hecha por el presidente Danilo Medina de brindar oportunidades de desarrollo integral con la tecnología.

«Me siento muy orgullosa de ser parte de la Revolución Educativa impulsada por Danilo Medina y agradecida por la confianza de Antonio Peña Mirabal ha depositado en nosotros para cumplir las metas presidenciales’’ Claudia Rita, directora de Informática Educativa del MINERD.

Explicó que se intensificará la oferta de educación basada en Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.

Con éstos nuevos equipos los docentes y técnicos tendrán las herramientas que les permitirán recibir la capacitación de 148 horas.

Con la finalidad de crear contenidos que les permitan integrar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en las prácticas pedagógicas.

Esta capacitación iniciará a finales de agosto y principios de septiembre. La estrategia para el desarrollo de la misma está estructurada en 900 puntos de capacitación disponibles en las 18 regionales del Ministerio de Educación.

Esta capacitación estará avalada por el Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña y el Instituto Tecnológico de las Américas.

Donde fue la actividad y cuando concluyo: 

La entrega inició el pasado lunes y concluyó este sábado 13 de julio.

Abarcó a docentes de las 18 regionales y 122 distritos educativos.

Las computadoras fueron entregadas en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Sans Souci.

Los docentes fueron trasladados en autobuses en diferentes horarios para evitar congestionamientos durante la distribución.

La meta general es que para agosto del año 2020 se hayan entregado 79,500 computadoras a través del Proyecto Uno A Uno que puso en marcha el presidente Danilo Medina.

Raúl Ramírez, subdirector de Informática Educativa, explicó que  para la fase dos de este proceso han sido convocados 25,500 participantes entre maestros y técnicos docentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas